Los postres son necesarios! que no me digan lo contrario! pero … en algo tienen razón, todos los días es algo excesivo, así que necesitamos algo dulce, decadente, delicioso pero sin toda la grasa, azúcar y calorías que aporta un postre normal.
Aquí entra a jugar esta deliciosa receta! barras saludables, chocolatosas, decadentes y llenadoras! y la mejor parte! sin azúcar, bajas en grasa, llenas de proteína, sin horno y deliciosas!
Ingredientes:
- 1/4 de taza de miel
- 1/4 de taza de mantequilla de maní
- 1/4 de taza de cacao en polvo
- 2 tazas de avena
Lo primero que debemos hacer es calentar la miel y la mantequilla de maní, yo utilizo mi microondas pero si quieres puedes hacerlo en la estufa.
Cuando están bien calientes vamos a juntarlos y mezclarlos bien, debemos actuar rápido porque se endurecen en corto tiempo! así que a revovler! luego agregamos el cacao en polvo y batimos hasta integrar.
En este punto si ves que tu mezcla está muy dura puedes ponerla unos 30 segundo más en el microondas para que vuelva a estar líquida.
Luego agregas la avena y comienzas a mezclar, si no está muy caliente te aconsejo que lo hagas con tus manos para asegurarte que toda la mezcla ha absorbido los líquidos.
Cuando la mezcla está homogénea vamos por una refractaria y debes ponerle un poco de papel parafinado, si no tienes solo engrasala bien con un poquito de aceite vegetal o en spray.
Esparces bien la mezcla sobre toda la superficie de la refractaria y presionas muy bien, este es el éxito de las barras, presionar con todas tus fuerzas para que se compacten bien.
Dejalas descansar por lo menos una hora en la nevera y luego remueve la mezcla, que debe estar completamente compacta y dura, de la refractaria y ponla en una tabla para cortar, y corta con un cuchillo bien afilado al tamaño deseado!
Y listo! tendrás barras chocolatosas, deliciosas y saludables para comer a cualquier hora del día!.
Aquí te dejo el vídeo tutorial