El té matcha es una de las nuevas maravillas! o bueno! nueva para nosotros porque hace parte de la sabiduría ancestral asiática desde hace muchos años.
Y con toda la razón! ya que está lleno de antioxidantes y beneficios excelentes para la salud.
No solo es una bebida completamente deliciosa sino que también fortalece el sistema inmune, ayuda a controlar la hipertensión y a tener arterias sanas, estimula la mente y relaja el cuerpo, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre y dicen por ahí que ayuda a prevenir el cancer… así que con tantos beneficios hay que tomarlo!
Y aunque puede ser un poco fuerte para algunos (debido a que tiene un sabor ligeramente amargo) puede tomarse en un delicioso latte!!!
Y hacerlo es supremamente simple! solo necesitamos 3 ingredientes!
- Té Matcha
- Leche
- Hielo
Primero necesitamos preparar el té y es muy simple, debemos de poner una cantidad pequeña de agua a hervir (yo la mido con el mismo vaso en el que voy a tomar mi latte, necesito 1/3 de agua).
Cuando hierva lo quito del fuego y lo paso a un bowl donde pueda batirlo, agrego una cucharadita de matcha y lo bato hasta obtener un líquido bien espumoso.
Recuerda que el té matcha tiene cafeína, así que la cantidad puede depender de tu tolerancia a la cafeína, si quieres puedes comenzar con media cucharadita y ver que tal!
Cuando ya tengamos nuestro líquido bien espumoso vamos a llenar nuestro vaso de hielo, en caso tal de que lo quieras caliente omite este paso.
Y ahora se agrega el té al vaso lleno de hielo y posteriormente vamos a terminar de llenar el vaso con la leche de tu elección.
A mi me encanta mi latte con leche de soja, es cremosa y deliciosa! pero puedes hacer el tuyo con leche de vaca, de arroz, de coco, de almendras… la que más te guste!
Y en este punto está listo para consumir! si quieres agregarle algún endulzante este es el momento.
No te quedes sin probar este delicioso latte frío o caliente! lleno de beneficios para ti!.
Video tutorial: