Ya hemos hecho la receta de la torta de vainilla esponjosa que es perfecta para esta receta! así que esa es la que usaremos, pero ahora vamos a rellenarla con frutos rojos, amarillos y crema pastelera!!!
Este postre es una delicia! no solo es dulce sino un poco ácido y frutal, tiene todo lo que quisiéramos en un postre.
Ingredientes:
- 1 taza de moras
- 1 taza de fresas
- 1 taza de piña
- 1 taza de mango
- 1/2 taza de azúcar
- 2 tazas de crema pastelera
Instrucciones:
En una olla disponemos la mora, la fresa y 1/4 de taza de azúcar y llevamos a fuego lento por media hora.
Para nuestra capa de frutos amarillos vamos a llevar la piña y 1/4 de taza de azúcar a fuego lento por media hora, después de este tiempo vamos a agregar el mango fresco y mezclamos por fuera del fuego y se deja reposar hasta enfriar.
Vamos a cortar la torta en 3 capas de torta para tener dos capas para rellenar.
A mi me gusta armar la torta en el plato en el que vamos a comerla o directamente en el domo de torta que vamos a utilizar, lo que debemos hacer es agregar un poquito de crema a la base para que no se nos mueva y así tener más estabilidad en la construcción.
Para la primera capa vamos a poner la mermelada de moras y fresas, primero comenzando con la parte líquida para que impregne bien la torta y luego con todas las moras y fresas que están enteras. Yo disfruto esta textura pero si lo prefieres puedes licuar la mezcla. Recuerda no agregar la mermelada hasta los bordes debido a que cuando agreguemos la crema y el peso de la otra capa puede salirse.
Luego agregamos 1/2 taza de la crema pastelera y cubrimos bien la capa de fruta.
Ponemos otra capa de torta encima y vamos a hacer lo mismo con la mezcla de piña y mango y otra 1/2 taza de crema pastelera.
Ponemos la última capa de torta encima y llevamos a la nevera por media hora mínimo para que la crema se asiente y podamos decorar.
Cuando la torta se sienta firme sacamos de la nevera y agregamos la taza restante de crema pastelera la cual vamos esparcir con una espátula por toda la superficie de la torta de manera uniforme y de nuevo a la nevera hasta que se asiente.
Y listo! si quieres agregarle alguna decoración como grajeas o fruta este es el momento para hacerlo, recuerda que la torta debe permanecer en la nevera hasta que sea hora de devorarla!!!!
Te dejo el vídeo tutorial!