A todos nos gusta pecar de vez en cuando con la comida! y quien diga que no está diciendo una que otra mentira, pero es cierto que es bueno vigilar lo que comemos y que sería delicioso poder comer un postre todos los días, o un snack que nos satisfaga y que sea delicioso!
Precisamente para quienes queremos cuidarnos pero darnos un gustazo! están estas galletas saludables, bajas en azúcar, integrales y buenas para la digestión, que más se le puede pedir a la vida????
Ingredientes:
- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 de taza de azúcar
- 2 y 1/4 de taza de harina integral
- 2 cucharadas de germen de trigo
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
Instrucciones:
En un bowl agregamos la mantequilla, el huevo, la esencia de vainilla y el azúcar y mezclamos bien.
No es necesario que el azúcar se disuelva completamente, solo vamos a mezclar hasta integrar.
Cuando ya está mezclado vamos a agregar la harina, el germen de trigo, el bicarbonato y la sal y seguimos mezclando hasta que se integren los ingredientes y sea una masa maleable.
Luego vamos a pasar al mesón, espolvoreamos un poco de harina integral para poder extender la masa.
Se extiende hasta que tenga medio centímetro de grosor y se cortan las galletas del tamaño o forma deseada, se disponen en una bandeja de horno con papel parafinado o debidamente engrasada y enharinada.
Se llevan a un horno de 325°F por aproximadamente 30 minutos, es un horno bien bajito y la idea es que la galleta no coja mucho color pero si se seque bien para que quede con una textura crujiente.
Pasados los 30 minutos estarán listas nuestras deliciosas y saludables galletas que podemos comer a cualquier hora del día para darnos un gusto!.
Aquí te dejo el vídeo tutorial