bread, bake, flour

DELICIOSO PAN CASERO

Ir a la panadería?… eso es historia! para que hacerlo cuando puedes hacer un delicioso pan casero en casa!!! el más delicioso, esponjoso y espectacular pan, para comerlo calentito con mantequilla! uff… se me hizo agua la boca.

Esta receta tiene más ingredientes que los que estamos acosumbrad@s pero no te intimides! sigue siendo igual de fácil!

butter, bread, knife

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 taza de agua tibia
  • 3 cucharadas de levadura activa seca
  • 8 tazas de harina
  • 12 cucharadas de azúcar
  • 12 cucharadas de leche en polvo
  • 2 cucharadas de sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 huevos
  • 375 gramos de mantequilla

Instrucciones:

Como casi en todos los panes lo primero que debemos hacer es activar la levadura así que la agregamos junto con una cucharadita de azúcar en el agua tibia y esperamos a que se active.

En un bowl vamos a agregar los ingredientes secos, es decir, la harina, la leche el polvo, la sal y el azucar y revolvemos.

Luego agregamos la mantequilla, el huevo, el aceite y la mezcla de la levadura.

Pasamos a una batidora con el aditamento para masas o batimos a mano por unos 15 minutos.

Sabremos que la masa está lista cuando se ve lisa y se separa de los bordes del bowl.

En este punto debemos dejarla levar, así que la llevamos a un bowl aceitado y lo tapamos para dejarlo en un lugar tibio y sin corrientes de aire.

Pasado este tiempo nuestra mezcla debe haber casi que doblado su tamaño y debemos darle una amasada más para desgasificarla.

Y ahora es momento de decidir cuantos panes vamos a hacer de nuestra masa! yo lo dividí en 2 para hacer dos señores panes pero puedes hacer panes personales, medianos, grandes, como tu quieras.

Yo hice mis panes trenzados porque me encanta el efecto que dan, pero este es el momento para ponerse creativos, puedes hacer las formas que quieras o dejarlos como hogazas normales, todo depende de ti! eso si! puedes poner a trabajar a toda la familia en este punto! que cada uno haga su pan personalizado.

Cuando ya tengas tu pan como te gusta hay que pasarlo a la bandeja donde va a ser horneado para que se leve por 1 hora.

Una vez se haya levado vamos a batir un huevo y a pincelar nuestros panes y aquí puedes agregar lo que quieras, ajonjolí, avena, nueces, mejor dicho! lo que se te antoje.

Y vamos a un horno de 375°F por aproximadamente 25 minutos.

Pasado este tiempo la casa huele deliciosoooooo!!!!! es hora de sacarlo del horno y disfrutarlo! puedes comértelo frio o caliente, de todas las maneras será espectacular!!!!

Aquí te dejo el vídeo tutorial!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *