lemon, vitamins, eat

POSTRE DE LIMÓN SUPER FÁCIL!!!

Hay ciertos días en los que queremos algo dulce y delicioso! cremoso y frío! y si podemos agregarle un toque ácido y frutal mucho mejor!!!

Es el caso de este delicioso postre de limón que te garantizo cumplirá con todas tus expectativas.

Y lo mejor es que es tan fácil que no lo vas a creer! sin huevos, sin horno y muy pocos ingredientes!

Ingredientes:

  • 200 gramos de galletas de vainilla o cualquier sabor (aproximadamente 30 galletas mini)
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor hidratada en agua
  • 1 taza de crema de leche
  • 2/3 de taza de leche condensada
  • 1/4 de taza de jugo de limón

Instrucciones:

Para hacer la base de nuestro postre de limón necesitamos pulverizar las galletas, yo lo hago en una licuadora o en un procesador pero si no tienes ninguno solo necesitas aplastarlas, las puedes poner en una bolsa y pegarles con un rodillo o algo pesado para pulverizarlas!

Cuando ya tienes las galletas pulverizadas necesitas un agente que las una! ahí entra la mantequilla que debe estar derretida, se agrega todo (yo lo hago de una vez en el molde donde lo voy a servir, así no ensucio tanto) y con las manos se reparte y se combina todo para luego presionarlo y crear la base.

Este paso es opcional, a muchas personas no les gusta el postre con una base de galleta, así que está un tus manos si lo quieres solo o acompañado.

Ahora debemos hidratar la gelatina, debes hacer esto de primero para que cuando sea hora de agregarla ya esté lista, así que se agrega un chorrito de agua a la gelatina sin sabor, se mezcla muy bien y nos olvidamos de ella hasta que sea su momento.

En una licuadora o procesador (también puedes batirlo a mano o con batidora) agregamos la crema de leche y la leche condensada y mezclamos bien.

Una vez esté todo bien mezclado agregamos el jugo de limón y volvemos a licuar para que todo esté bien homogéneo.

En este punto la gelatina ya debe estar hidratada, por lo que ahora necesitamos calentarla para que haga su magia! este paso es completamente necesario! si no calientas la gelatina no va a funcionar y te van a quedar un montón de grumos extraños! así que yo la llevo al microondas por 30 segundos.

Inmediatamente la gelatina sale del microondas debes agregarla a la mezcla y licuar bastante! no puedes dejar la gelatina reposando por ahí, o hacer este paso de primero porque al momento de agregarla ya estará solida y no servirá.

Cuando ya hayas licuado bien la gelatina caliente en la mezcla es hora de llevarla al molde que hemos preparado con la galleta, simplemente agarra tu miserable y ponlo todo en el molde.

Debes llevar el postre a la nevera por mínimo 1 hora para que la gelatina cuaje y cree esa textura que tanto nos encanta.

Pasado este tiempo puedes pensar en decorarlo o en comértelo todo!

Un postre delicioso! sin horno! sin complicaciones y listo para toda ocasión.

Te dejo el link del video tutorial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *