CHEESECAKE DE 4 INGREDIENTES!!!!

No me mal interpreten, un cheesecake tradicional es lo mas delicioso del mundo, pero! hacerlo es un dolor de cabeza, la cantidad de ingredientes, los cuidados que hay que tener para que no se agriete etc…

Por lo cual cuando buzfeed salió con esta receta casi me desmayo de la emoción y quise intentarla y les cuento que…. es una verdadera delicia!!!

Solo 4 ingredientes y listo! un delicioso cheesecake de calidad de restaurante!!!

Y lo mejor es que en esta receta tienen un bonus!!! una salsa de moras para chuparse los dedos! fácil y deliciosa.

INGREDIENTES:

Para el Cheesecake

  • 30 galletas aproximadamente ( el sabor que tu quieras pero sin relleno)
  • 600 gramos de leche condensada
  • 800 gramos de queso crema
  • 2 limones medianos

Para la salsa de moras

  • 300 gramos de moras (congeladas o frescas las que consigas)
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 pocillo de agua
  • 1 cucharadita de fécula de maíz

INSTRUCCIONES:

Lo primero que debemos hacer es triturar las galletas completamente hasta obtener un polvo, para esto yo utilizo mi licuadora pero si quieres puedes ponerlas en una bolsa bien resistente y aplastarlas con un rodillo o la parte de abajo de una olla.

Cuando ya tenemos las galletas bien trituradas vamos a agregar 150 gramos de leche condensada y vamos a mezclar muy bien, primero con la espátula y luego con nuestras manos, la idea es deshacer cualquier grumo grande que haya para distribuir muy bien la leche condensada y obtener una textura de galleta mojada.

Cuando ya tengamos esta textura es hora de ir al molde, yo estoy utilizando uno desmontable, pero tu utiliza el que tengas en casa.

La idea es engrasar la base del molde y agregar la galleta, luego presionar muy bien hasta obtener una base bien compacta.

Y ahora va para el horno, 10 minutos a una temperatura de 180°C o 350°F. Mientras que se hornea vamos a hacer la mezcla del cheesecake.

Lo primero que necesitamos es poner todo el queso crema en un bowl y utilizar la batidora para agregar un poco de aire y eliminar cualquier grumo que pueda haber.

Luego agregamos los 450 gramos restantes de leche condensada y volvemos a batir muy bien.

En este punto solo nos queda un ingrediente más y es el limón, vamos a agregar el jugo de los dos limones y a mezclar de nuevo y listo! nuestra mezcla está lista para ser horneada.

Sacamos la galleta del horno y se pone papel parafinado en el molde para evitar que se pegue la mezcla del cheesecake y se agrega toda! y vamos al horno a 160°C o 330°F por 2 horas.

Pasadas las 2 horas el cheesecake debe reposar en su molde en la nevera preferiblemente de un día para otro o mínimo por 2 horas para poder desmoldarlo y agregar la salsa de moras.

Y ahora la receta de la salsa, ponemos la mora y el azúcar en una olla y vamos a fuego bajo por aproximadamente 15 minutos.

Si quieres mantener las moras intactas debe moverse muy poco para evitar que se deshagan.

Cuando ya está disuelta el azúcar y las moras han liberado sus jugos es hora diluir la fécula de maíz en el medio pocillo de agua fría y agregarla a la salsa, esto ayudará a espesarla y que quede de la consistencia perecta para agregarla a nuestro cheesecake.

En este punto es necesario revolver ya que si la dejamos quieta pueden hacerse grumos que no se verán para nada bien.

Cuando ya esté en la consistencia deseada se retira del fuego y se deja enfriar.

Y listo!!!! cuando tenemos nuestro cheesecake reposado y la salsa hecha solo queda desmoldarlo, agregar la salsa y disfrutar.

Aquí te dejo un vídeo tutorial!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *