bread, bake bread, self-made

PAN SIN LEVADURA NI BATIDORA

Algunas veces queremos pan pero no queremos pasar por todo lo que implica hacer una masa con levadura que hay que dejar reposar y levar por lo menos unas dos veces, lo cual se traduce en una receta de casi 4 horas!

Para esos momentos tengo este pan, sin levadura ni batidora! sin esperas solo hacemos la masa y directo al horno.

bread and butter, bread, butter

Ingredientes:

  • 1 y 3/4 de taza de leche
  • 2 cucharadas de vinagre o zumo de limón
  • 515 gramos de harina de trigo
  • 1 y 1/2 cucharaditas de sal
  • 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato de soda
  • 60 gramos de mantequilla derretida
  • 40 gramos de miel

Instrucciones:

Lo primero que tenemos que hacer es nuestro DIY del buttermilk, así que vamos a tomar el vinagre o zumo de limón y vamos a agregarlo a la leche, debe reposar mínimo por 5 minutos para obtener lo que necesitamos.

En un bowl agregamos la harina, la sal y bicarbonato y mezclamos.

Integramos la mantequilla y la miel antes de agregarla a los ingredientes secos para que sea más fácil el amasado, debemos revolver un poco para integrar.

Luego agregamos nuestro buttermilk casero y amasamos hasta que se integren los ingredientes.

Como no hay que desarrollar el gluten no vamos a amasar por 10 minutos como con otras recetas, así que es extra rápido!.

Cuando ya tenemos la masa lista vamos a ponerla en una bandeja de horno con papel parafinado y un poco de aceite para que no se nos vaya a pegar.

Ahora debemos aplasarla un poco hasta que quede de unos 7 a 10 cm de grueso y DEBE hacerse un corte en forma de cruz en la mitad, un poco profundo para que se hornee parejo, sin este corte es posible que te quede crudo por dentro.

Para darle corteza y color usaremos un poquito del buttermilk que hicimos, o leche, huevo o mantequilla, lo que tengas a la mano y vamos a pincelar la hogaza y a agregar el topping que te encante, yo usé avena pero puedes agregarle lo que quieras.

Cuando ya lo tengamos como nos gusta vamos a llevarlo a un horno precalentado a 400°F por 45 minutos, lo verás crecer lentamente gracias al buttermilk y al bicarbonato.

Delicioso pan en una fracción del tiempo de las recetas normales! que estas esperando para preparar esta delicia???

aquí te dejo el vídeo tutorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *