pizza, food, italian

LA MEJOR RECETA DE PIZZA CASERA!

No hay nada mejor que llegar un viernes a la casa y querer dejar la semana atrás! querer organizar la noche, decidir si quedarte en casa o salir.

Pero cuando decides que es mejor ponerte la pijama, servirte una copa de vino y pedir tu pizza favorita!!! bueno, ese es el mejor momento!

Pero … (siempre hay un pero) la pizza que te despachan a domicilio generalmente no es tan saludable, y eso de pagar de más por toppings que ya tienes en casa… bueno… no suena muy bien!

Esto me pasaba a mi, me encanta la pizza pero después de pedir un domicilio y comerme unas saludables 3 a 4 porciones me sentía mal!!! no solo por el cargo de conciencia, sino mal físicamente.

Y esto es algo que realmente no quieres después de comer, hay que sentirse nutridos, felices y satisfechos, no infelices y enfermos!

Así que decidí hacer una receta de pizza, mirar que tan difícil era, hice una búsqueda rápida en internet y vi que como todo pan, los ingredientes básicos son los mismos, harina, agua y levadura, los cuales ya tenía en mi alacena, entonces por que no?

Tras unos intentos creo que esta receta es prácticamente infalible! deliciosa, simple y perfecta para toda ocasión.

Sin más preámbulos aquí está!

pizza maker, pizzeria, pizza oven

Ingredientes:

  • 1 1/3 de taza de agua tibia
  • 2 y 1/4 de cucharadita de levadura activa seca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 4 tazas de harina de trigo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de sal común

Instrucciones:

Lo primero que debemos hacer es activar la levadura, así que agregamos al agua tibia la levadura seca y el azúcar y mezclamos bien; debe descansar por aproximadamente 5 minutos hasta que produzca bastante espuma. Si esto no sucede puede ser por 3 cosas, el agua estaba muy caliente, el agua estaba muy fría o la levadura no sirve.

No me canso de repetirles lo mismo una y otra vez! el agua debe estar a una temperatura de 38° a 40° grados F, para quienes no tienen termómetro solo usen su dedo! e imaginen un baño tibio y placentero, no muy caliente, no muy frío y será la temperatura perfecta! así obtendrán levadura perfecta cada vez.

Después de los 5 minutos la levadura debe estar espumosa y con un olor espectacular! así que es hora de agregarla a nuestros ingredientes secos junto con el aceite de oliva y a la batidora! con el aditamento para masas por aproximadamente 10 minutos o hasta que se separe de los lados del bowl.

Para quienes no tienen batidora o simplemente quieren sudar un poco se puede amasar a mano, solo debemos integrar muy bien todos los ingredientes en el bowl y luego pasar a un mesón con un poquito de harina y comenzar a amasar hasta que se integre muy bien y se sienta elástica; esto puede tomar entre 15 y 20 minutos, pero será un ejercicio muy bien recompensado!.

cake yeast, kneading dough, the bowl

Cuando obtenemos una masa de la consistencia deseada esta debe reposar y levar, así que la llevamos a un bowl aceitado y la tapamos con un trapo o con papel plástico por una hora.

Debe estar en un lugar sin corrientes y cálido, yo propongo siempre dentro del horno o microondas apagado claro!.

Después de una hora tenemos una almohadita de masa! debe haber doblado su tamaño y ahora hay que desgasificarla, este es el momento para descargar todas las frustraciones del día!

Toma tu puño y golpea la masa, no solo es la manera más efectiva para desgasificar sino también la mejor para quitarte todo el estrés.

Debe amasarse por una segunda vez, pero ahora será algo menos de un minuto.

Esta masa alcanza para unas 3 pizzas medianas delgadas o 2 gruesas.

Puedes comprar bandejas para pizzas o puedes hacerlo directamente en tu bandeja de horno!

Una vez dispuesta la masa en las bandejas pasamos a los toppings.

Puedes hacer tu propia salsa para pizza y realmente es muy fácil, unos cuantos tomates, media cebolla, dos dientes de ajo, albahaca y sal, todo en una olla hasta que reduzca y luego licuar, pero para no complicarme voy a utilizar pasta de tomate, no solo queda deliciosa sino que te ahorras un paso y además es muy económica!.

Luego sigue el queso! por supuesto lo mejor será utilizar mozzarella en bloque pero el queso que tengas en casa será perfecto!

El resto depende de ti y de lo que tengas en tu nevera, puedes usar la carne que quieras (debe cocinarse antes de ponerla en la pizza) pollo, carne, salchichas o pepperoni, salami etc! el mundo es tu ostra en este momento. Y lo mismo pasa con tus vegetales, puedes poner los que quieras y cuantos quieras.

Eso sí, recomiendo que no se te convierta en una montaña de toppings que tu masa no podrá sostener, así que diviertete pero no demasiado!.

Cuando ya agregaste todos tus toppings, una pizca de sal y pimienta sellaran todas las delicias!

En este punto puedes decidir si hornear todas tus pizzas o no, lo mejor de esta masa es que se congela y descongela maravillosamente! así que si no quieres hornear todas tus pizzas solo debes pasarlas a una placa de icopor (de esas que venden como bases de torta) envolverla bien el papel plástico y congelarlas, así siempre tendrás un pizza lista para disfrutar.

Y al horno! debe estar precalentado a la temperatura más alta que de, el tiempo de horneado dependerá de tu horno puede tomar entre 10 minutos y 30 minutos pero se paciente porque el resultado es delicioso!!!.

Cuando tu pizza esté lista solo debes sacarla del horno, disponerla en una bandeja y disfrutar!!!!!

Te dejo el vídeo tutorial del paso a paso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *