Cuando pensamos en un postre reconfortante y que nos llene el corazón de alegría podemos fácilmente pensar en un deliciosa torta de zanahoria; definitivamente es un placer culposo que nos permite decir que ingerimos la porción de vegetales de una comida en un delicioso postre! lo cual es bastante ventajoso! aunque no creo que esto le guste mucho a mi nutricionista!
Esta torta es relativamente fácil, contiene los ingredientes que conocemos y amamos, y que posiblemente también tenemos en nuestra alacena.
Es necesario decir que si estas esperando una torta supremamente esponjosa y aireada esta receta puede no ser lo tuyo, ya que es más bien como una textura de brownie, es pesada y llenadora! lo cual en mi concepto es todo lo que necesita una torta de zanahoria.
Ingredientes:
- 6 huevos a temperatura ambiente
- 1 taza de aceite neutro (canola, girasol, soja)
- 3 tazas de azúcar
- 1 y 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 4 tazas de zanahoria rallada (aproximadamente 5 zanahorias medianas)
- 1 cucharadita de sal
- 3 tazas de harina de trigo
- 2 cucharaditas de canela molida
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1/4 cucharadita de clavos de olor molidos
- 1/2 cucharadita de 5 especias (completamente opcional pero sumamente recomendado)
Instrucciones:
En un bowl agregar los huevos, el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla y batir (con batidora o a mano) hasta que se haya integrado toda el azúcar y se vea de un color pálido y espumoso.
Posteriormente agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos solo hasta que se integren.
Recuerda que si batimos de más la torta queda chicluda!!! así que solo mezcla lo necesario! uno que otro grumo no es el fin del mundo.
Se pasa la mezcla a un molde de una libra previamente engrasado y enharinado o cubierto con papel parafinado y la llevamos a un horno de 375° F por aproximadamente 45 minutos o hasta que al insertar un palillo el mismo salga seco.
Cuando ya esté en su punto se saca del horno y se desmolda inmediatamente, debe dejarse en una rejilla de enfriado hasta que se enfríe completamente lo cual puede tomar unas 2 horas y listo! a disfrutar se dijo!!!!!
Aquí te dejo el vídeo tutorial!