Te gustaría aprender a hacer la torta de vainilla más fácil y deliciosa??? pues es muy simple! necesitas pocos ingredientes y en cuestión de minutos sorprenderás a cualquiera con esta delicia!
RECETA
Ingredientes:
- 2 tazas de azúcar
- 4 huevos
- 3/4 de taza de aceite
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 1/2 tazas de harina
- 2 1/4 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 1 taza de leche
Instrucciones:
En un bowl se agrega el azúcar y los huevos y se bate hasta que el azúcar se integre y se obtenga una mezcla aireada y de color amarillo pálido y se agrega la esencia de vainilla. Es importante dejarlo batir lo suficiente y que ya no se sientan los cristales del azúcar ya que esta es la clave del éxito para obtener una torta esponjocita!
Luego agregamos el aceite y se sigue batiendo hasta que se integre completamente.
Se agregan los ingredientes secos previamente cernidos (la harina, la sal y el polvo para hornear) y la taza de leche, se recomienda mezclar con espátula para no desinflar el aire de los huevos y el azúcar. En este punto debemos agregar gradualmente la leche para que ayude a mezclar los ingredientes secos.
Se lleva la mezcla a un molde previamente engrasado y enharinado o cubierto con papel parafinado y se hornea a una temperatura de 350 grados Fahrenheit por aproximadamente 40 minutos.
Para verificar que la torta esté lista se le inserta un palillo y si sale seco está lista nuestra torta, la cual deberá desmoldarse inmediatamente y llevar a una rejilla de enfriado.
Y listo! disfrutarás de una deliciosa torta super fácil y esponjosa perfecta para toda ocasión!!!!
Te dejo el vídeo tutorial!